About | Search taxa | Taxon tree | Search literature | Specimens | Distribution | Checklist | Stats | Log in

Polychaeta source details

Rioja, Enrique. (1942). Estudios anelidológicos. IV. Observaciones sobre especies de serpúlidos de las costas del Pacífico de México, con descripción de una especie nueva del género Hydroides. Anales del Instituto de Biología, México. 13(1): 125-135.
51550
Rioja, Enrique
1942
Estudios anelidológicos. IV. Observaciones sobre especies de serpúlidos de las costas del Pacífico de México, con descripción de una especie nueva del género <i>Hydroides</i>.
Anales del Instituto de Biolog&iacute;a, M&eacute;xico
13(1): 125-135.
Publication
AnnelidaBase
World Polychaeta Database (WPolyDb)
Available for editors  PDF available [request]
[None. Begins:]
Hydroides recurvispina Rioja.
Nuevos ejemplares estudiados de esta especie nos permiten ampliar y completar nuestra descripción original (Rioja, 1941) y aportar nuevos datos de localidad.
El embudo opercular de los ejemplares observados recientemente, lleva de 23 a 25 dientes, es decir, algunos más que los señalados en nuestra descripción anterior, por lo que ahora podemos considerar que el número de estos elementos oscila entre 15 y 25. Los dientes. operculares son más agudos que los representados para el ejemplar tipo de Acapulco, teniendo, en los que ahora examinamos, la forma y el aspecto representado en la figura 1. En un caso hemos sorprendido la fusión en su parte basal de dos dientes operculares consecutivos, presentando su porción terminal libre (fig . 2).
America, Central
Eastern Pacific warm temperate to tropical
Systematics, Taxonomy
RIS (EndNote, Reference Manager, ProCite, RefWorks)
BibTex (BibDesk, LaTeX)
Date
action
by
2013-01-12 18:30:12Z
created
db_admin
2020-09-03 22:30:31Z
changed
2025-06-20 21:39:46Z
changed